Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
fiscalizacion-velocidad-ruta68
6 de Enero de 2021

CONASET Y Carabineros llaman a respetar la velocidad en carreteras: multas aumentaron 58% durante último trimestre 2020

  • Más de 9 mil infracciones por exceso de velocidad se cursaron en la Región Metropolitana entre octubre y diciembre pasado, período en el que la institución policial intensificó los controles en el marco del Plan de Acción de Seguridad Vial impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
  • La Secretaria Ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath, instó a los conductores a manejar con responsabilidad, respetando las normas del tránsito y con los permisos correspondientes.

Santiago.- La Secretaria Ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath, junto al Capitán de la Prefectura de Tránsito de Carabineros de Chile, Luis Marchant, encabezaron un operativo de control de velocidad en la ruta 68, a la altura de la avenida Américo Vespucio, comuna de Pudahuel, con el fin de fiscalizar y entregar recomendaciones de seguridad vial a los conductores que saldrán durante el verano haciendo uso de su respectivo permiso de vacaciones.

De acuerdo a las cifras de Carabineros, el último trimestre de 2020 se cursaron más de 9 mil multas por exceso de velocidad en la Región Metropolitana, lo que representa un aumento de 58% respecto a igual periodo de 2019. Cabe recordar que, en el marco del Plan de Acción de Seguridad Vial impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con el fin de prevenir siniestros de tránsito, Carabineros había comprometido un incremento de 20% en los controles de velocidad.

A nivel nacional, sólo durante el fin de semana largo de Año Nuevo recién pasado, se cursaron 1.723 infracciones por circular por sobre la velocidad permitida. A causa de los 753 siniestros viales de esos días, fallecieron 15 personas y 597 sufrieron lesiones.

“Estamos reforzando los controles de velocidad porque sabemos que la principal causa de fallecidos en el tránsito se debe a este motivo. Le pedimos a los conductores que respeten los límites de velocidad y durante esta época estival, donde muchos viajarán con su permiso correspondiente, lo hagan con prudencia, respetando las normas del tránsito”, señaló la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath.

Por su parte, el Capitán de la Prefectura de Tránsito, Luis Marchant, agregó que “Carabineros de Chile seguirá intensificando las fiscalizaciones de velocidad con el único objetivo de prevenir y ayudar a la comunidad, sobre todo durante este verano donde sabemos que muchas personas quieren salir a descansar utilizando su permiso temporal de vacaciones.  Por lo mismo vamos a estar haciendo controles en todo el país y no sólo de velocidad, sino también de alcotest y narcotest a los conductores”.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, a la fecha se han emitido más de 72 mil permisos temporales de vacaciones, que permiten desplazarse a otras regiones a las personas que residen en comunas desde fase 2.

Síguenos a través de redes sociales: