Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Educación Vial Los Lagos
29 de Octubre de 2018

CONASET visita colegio Arriarán Barros para conversar sobre el importante uso del casco y la bicicleta

  • Las niñas y niños colegio “Arriarán Barros” de Puerto Montt recibieron la vista del Coordinar Regional de CONASET para dialogar sobre Autocuidado y Seguridad en las vías.

Con actividad lúdica enfocada al uso de casco para bicicleta, las niñas y niños dialogaron sobre el autocuidado, seguridad en las vías y la importancia de protegerse con un casco a la hora de usar algún tipo de “ciclo”: vehículo de 1 o más ruedas propulsados por las personas.

Las personas que usan “ciclos” para movilizarse van en un aumento considerable, en espacial el uso de bicicletas en las calles. Sin embargo, siguen siendo los usuarios más vulnerables de las vías, junto a los peatones. El 6% de los fallecidos en el tránsito son ciclistas. Solo durante el año 2017, la bicicleta participó en 3.853 accidentes de tránsito y resultaron 95 ciclistas fallecidos y 3.236 lesionados.

Para Don Claudio Vargas, Encargo de Seguridad Escolar, fue una jornada relevante “En el colegio estamos siempre preocupados de la formación integral de nuestros estudiantes y para nosotros es muy relevante que la Comisión Nacional de Seguridad de Transito, acuda a nuestro establecimiento a trabajar con las niñas y niños sobre el Autocuidado y en este caso, hablar sobre el importante uso del casco para andar en bicicleta, más aun cuando hoy en día las calles están ocupadas por mayor cantidad de vehículos, lo que las hace más inseguras para peatones y ciclistas”.

Síguenos a través de redes sociales: