
Conaset se suma a campaña de convivencia vial que busca mejorar relación en las calles de los modos de transportes
- La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito junto a la empresa de helados Palettas, la lanzaron campaña “Hagamos de Chile un país más dulce”, que busca reforzar los objetivos de la ley de convivencia.
Santiago.- El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Luis Alberto Stuven y el Chef y dueño de la empresa de la helados Palettas, Ian Bortnik, lanzaron en la plaza de la cultura, frente al Palacio de La Moneda, la campaña de convivencia vial, “hagamos de Chile un país más dulce”, iniciativa que entrega una serie de mensajes que buscan incentivar el respeto y coexistencia entre peatones, ciclistas, automovilistas y motociclistas.
La intervención urbana contó con más de 200 palos de helado gigantes con frases alusivas al buen trato en el tránsito. Además, se regalaron miles de paletas de helados a peatones, ciclistas y automovilistas, para sensibilizar a quienes utilizan las vías y se les invitó a hacer una pausa en sus rutinas, y mejorar la convivencia diaria.
“Estamos presente en esta actividad que tiene por objetivo generar conciencia en conductores, peatones y ciclistas a través de mensajes positivos. Cada cierto tiempo vemos en las calles de nuestra ciudad escenas de violencia entre los diversos modos y es justamente eso lo que queremos evitar impulsando buenas prácticas junto a la empresa de helados Palettas que nos acompaña. El espíritu de la ley de convivencia es convivir en un ambiente armónico en nuestras calles y es eso lo que queremos reflejar con esta intervención urbana donde se colocaron más de 200 paletas de helados con mensajes de buena convivencia. Recordemos que, entre noviembre de 2017 a marzo de 2018, 47 ciclistas fallecieron. y Entre noviembre de 2018 a marzo de 2019, 32 ciclistas han perdida la vida. Variación de un 32%”, señaló Luis Alberto Stuven, Secretario Ejecutivo de Conaset.
Por su parte, el chef y dueño de la empresa Palettas, Ian Bortnik, indicó que “lo que buscamos es que las personas hagan una pausa en sus rutinas diarias y reflexionen sobre cómo se ha ido perdiendo el buen trato en Santiago. La gente anda cada día más estresada, molesta e individualista. Y qué mejor que regalarles una paleta de helados, entregarles un momento de alegría, e invitarlos a unirse a nuestro propósito como empresa: endulzar el mundo en que vivimos”.
Esta campaña tiene como objetivo reforzar los objetivos de la Ley de Convivencia Vial, que es poner en una posición de igualdad a todos los modos de transportes.