Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
seguridad-viall-focus-delivery
25 de Febrero de 2020

Conaset se reúne con ciclistas y motociclistas repartidores de comida rápida para conocer principales demandas sobre seguridad vial

Santiago.- La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito se encuentra realizando el primer focus group dirigido a ciclistas y motocilistas repartidores de comida delivery. Con el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad, lo que se busca en este tipo de encuentros, es poder conocer en detalle los principales problemas entorno a la seguridad vial, con el fin de poder brindar un mayor apoyo e información a las personas que trabajan en este rubro y que se mueven constantemente por las calles de la ciudad.

En ese sentido, es importante mencionar que la ley de convivencia vial busca mejorar la relación en las calles de los diversos modos de transportes y en ese sentido los repartidores de comida rápida también deben acogerse a esta ley y tener los mismos derechos y deberes que el resto de las personas que se mueven en el tránsito. Por eso la importancia de respetar límites de velocidad, circular por ciclovías, utilizar elementos de reflectancia. En el caso de los ciclistas usar el casco y los conductores de vehículos respetar la distancia en las calles para no sufrir un siniestro vial.

Síguenos a través de redes sociales: