Conaset respalda convenio entre Automóvil Club y Aleatica para implementar estándar internacional de seguridad vial en entornos escolares de Nogales y Puchuncaví
En una nueva acción conjunta del sector público y privado por mejorar la seguridad vial en Chile, Automóvil Club de Chile y la Sociedad Concesionaria Camino Nogales Puchuncaví, perteneciente a Aleatica, firmaron un convenio de colaboración que permitirá implementar, por primera vez en regiones, la metodología internacional Star Rating for Schools (SR4S) para evaluar y mejorar la seguridad vial en entornos escolares.
La iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), y se enmarca en el trabajo articulado por ambas organizaciones en el contexto del Pacto Nacional por la Seguridad Vial.
El convenio permitirá desarrollar el programa “Educación Vial Somos Todos: #SeguroEsCool” en al menos dos establecimientos educacionales de las comunas de Nogales y Puchuncaví, combinando diagnósticos técnicos, infraestructura de bajo costo y alto impacto, y campañas educativas para formar a estudiantes, docentes y apoderados.
La secretaria ejecutiva de CONASET, Luz Renata Infante, valoró el trabajo colaborativo entre los distintos actores: “promovemos las alianzas público-privadas porque estamos convencidos de que son esenciales para avanzar hacia vías más seguras en nuestro país. Por eso es que esta asociación virtuosa entre Aleatica y Automóvil Club, que surge en el espacio de colaboración que es el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, es un apoyo fundamental para conseguir la meta nacional de reducir en un 30% las personas fallecidas y lesionadas en siniestros viales al año 2030”.
El proyecto busca ser un modelo replicable a nivel nacional, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y contribuir a una movilidad más segura, inclusiva y equitativa para todos.














