Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Seguridad-vial-araucania-INELTEM
5 de Febrero de 2020

CONASET realizó charla de distractores al volante a trabajadores de la Empresa INELTEM

Temuco.- Más de 50 trabajadores de la Empresa INELTEM Ltda. de la ciudad de Temuco, fueron protagonistas de una nueva jornada de charlas, enfocadas a la prevención de siniestros de tránsito, en la Araucanía.

Los trabajadores de la Empresa contratista de Frontel, deben trasladarse a diversos puntos de la región, ya sea como conductores de los vehículos o acompañantes, por eso CONASET preocupados de su seguridad, coordinaron en conjunto con profesionales de INELTEM Ltda., una charla para conversar sobre las implicancias de conducir y manipular el teléfono a la vez.

“Siempre hemos tenido el interés de las empresas regionales, para que CONASET -Araucanía, comparta con los trabajadores diversas acciones vinculadas a la prevención de siniestros de tránsito, principalmente aquellos cuya labor consiste en viajar desde un punto a otro en la Región, por eso siempre les otorgamos todas las facilidades para concretar estas actividades, las que sin duda contribuyen a concientizar sobre como trasladarse de forma responsable”, mencionó Luis Calderón, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

La actividad, que en esta ocasión contó con el tema principal del NO CHAT en la conducción, permitió que los trabajadores pudiesen saber, entre otros puntos fundamentales, que manejar e ir atentos al teléfono es lo mismo que conducir bajo los efectos del alcohol.

El Seremi Luis Calderón destacó que, “hicimos el compromiso con la Empresa de seguir realizando importantes actividades como está, y así tratar temas tan necesarios como el uso obligatorio del cinturón de seguridad, conducir bajo los efectos del alcohol y/o las drogas o a exceso de velocidad”

Con estas indispensables instancias de reunión, CONASET invita a los habitantes de la Araucanía a ser responsables en sus traslados y a adoptar una adecuada conducta vial. #TransitaconSeguridad

Síguenos a través de redes sociales: