
Conaset participó de actividad de educación vial en puntos críticos de Puerto Montt junto a la agrupación Lluviosos Ciclistas
Puerto Montt.- 2 puntos de la capital regional: la intersección de las calles Cauquenes con Urmeneta y Pedro Montt con Urmeneta fueron los escogidos por un grupo de ciclistas puertomontinos para reunirse e informar a la ciudadanía sobre responsabilidad y convivencia vial, en la actividad además participó el coordinador regional de Conaset, Jorge Aros.
Ernesto Wenzel del movimiento Lluviosos ciclistas explicó que esta actividad, denominada “Masa crítica”, busca aportar a la educación respecto a los espacios públicos.
“En este espacio se encuentran los peatones, los vehículos particulares, de transporte público, pero también otros modos de movilización como las bicicletas, los ciclos, personas con discapacidad, con movilidad reducida, los niños, lo que buscamos es que este espacio agresivo se convierta en un lugar más amable”.
Tras reunirse, el grupo realizó una cicletada hacia el balneario Pelluco en donde continuó con la entrega de volantes con información relevante en la búsqueda de mejorar la convivencia vial, señalando además que esperan el día de mañana participar de una mesa de movilidad a nivel comunal y regional.