Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
César Arriagada, Seremi de Transportes de la región del Bio Bio, junto con Carabineros entrega información sobre el SOAP.
18 de Marzo de 2015

CONASET lanza campaña informativa sobre el seguro obligatorio de accidentes personales ( SOAP )

El seremi de Transportes y telecomunicaciones, César Arriagada, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, Carabinero de Chile y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), dieron inicio hoy a la Campaña Informativa 2015 sobre el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), que cubre a las personas que hayan resultado lesionadas o fallecidas en un accidente de tránsito.

Este seguro, que obligatoriamente debe ser contratado por los propietarios de vehículos como condición para adquirir su permiso de circulación, “protege a cualquier persona que pueda verse involucrada en un accidente de tránsito, ya sea peatón, ciclista, chofer u ocupante del vehículo”, explicó el Seremi del ramo.

 

“Es fundamental que las personas, conozcan este seguro, ya que les brinda cobertura en caso de un accidente de tránsito, sean o no propietarios del vehículo causante del siniestro”, resaltó.

 

También se hizo un llamado a los automovilistas a comparar los precios de comercialización de este seguro, “ya que el monto de las coberturas y los beneficios que otorga, son los mismos para todos, por estar fijados por Ley.

 

En este sentido dio a conocer la tabla comparativa de precios del SOAP al 6 de marzo, de acuerdo a lo informado por las compañías de seguros, en la que se observan diferencias de precios de hasta $5.000 en el SOAP para autos, y de $ 26.010, en el caso de los SOAP de motos. No obstante, las coberturas son las mismas.

 

Es importante tener en consideración que todos los lunes, miércoles y viernes de marzo, se publicarán las tablas actualizadas de precios en los sitios web de la SVS (www.svs.cl) y de la CONASET (www.conaset.cl), para que el público pueda comparar los precios y decidir.

 

A pesar de ser obligatorio, existe aún gran desconocimiento en la ciudadanía sobre sus alcances y beneficios, por lo que durante la presente campaña, que se realiza por octavo año consecutivo, tanto la CONASET como la SVS, distribuirán en todo Chile afiches y trípticos informativos, con las coberturas, eventuales beneficiarios y los pasos a seguir para hacer efectivo este seguro.

 

También se proporcionará información a través de las redes sociales, en las cuentas de Facebook y Twitter de CONASET (@CONASET_) en las que diariamente se entregarán mensajes de orientación sobre el uso y características de este seguro.

 

A septiembre de 2014, se habían contratado 4.326.162 SOAP, a la misma fecha, se habían pagado -total o parcialmente- 22.228 siniestros que involucraron a 37.470 personas, con un costo para las aseguradoras de $ 24.212 millones.

-->