Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
un18seguro-loslagos
16 de Septiembre de 2019

CONASET junto a Seremi MOP y Carabineros realizan controles preventivos en Ruta 5 Sur

En plaza de peaje Calbuco – Maullín ubicada en Ruta 5 Sur, se realizaron controles por parte de Dirección Regional de Vialidad, Fiscalización MTT y Carabineros de Chile, para prevenir que todos los vehículos cumplan con las exigencias legales y así evitar accidentes de tránsito.

Estas campañas preventivas y fiscalizaciones en rutas y terminales se realizan en forma constante durante el año. Sin embargo, durante Fiestas Patrias se hace necesario aumentar los controles debido al incremento de viajes que se realizan en las todas las rutas del país.

En la jornada el Coordinador Regional CONASET, Jorge Aros junto al Seremi MOP, James Fry dialogaron con conductores sobre la importancia de tener un buen comportamiento durante los viajes, evitar el exceso de velocidad, usar el cinturón de seguridad, no beber alcohol y conducir por las vías en estas Fiestas Patrias.

El Seremi James Fry enfatizó la importancia que tiene el auto cuidado en estas Fiestas Patrias, para evitar los accidentes. “Estamos haciendo un trabajo entre el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Transportes y Carabineros, fiscalizando el pesaje, las sobre cargas, también en el transporte público, estamos incrementado nuestra fiscalización para que sea #Un18Seguro, esa es la campaña que propiciado el Presidente Sebastián Piñera. Si vas a conducir, no tomes, el auto cuidado es importante, respetemos las señales de tránsito en estas fiestas, que sean una fiesta segura”.

Síguenos a través de redes sociales: