Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
un-Casco-de-Vida
3 de Junio de 2021

Conaset, Fundación un Casco de Vida y Metlife lanzan primer seguro de accidentes para ciclistas urbanos en Chile

  • La iniciativa 100% digital con foco en la protección de los ciclistas urbanos, otorga cobertura por incapacidad total y permanente, reembolso de gastos médicos, fracturas y renta diaria por hospitalización.

Santiago.- En el marco del Día Internacional de la Bicicleta, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito en conjunto con la Fundación Un Casco de Vida en Alianza y MetLife Chile, lanzaron un Seguro Especial de Accidentes Personales para Ciclistas, con el fin de proteger a uno de los usuarios más vulnerables en las vías.

En la ocasión, se explicó que este seguro tiene una cobertura de hasta UF 200 y un costo mensual que bordea los $1.600, dependiendo del plan y la contratación se realiza directamente desde la página web de la Fundación.

“Ojalá que los ciclistas nunca tengan que ocupar un seguro como este porque nadie quiere ver lesionados y fallecidos en el tránsito. Sin embargo, siempre es bueno tener un respaldo en caso de sufrir un siniestro en las vías, que nos sirva a todos para sentirnos más protegidos. En ese sentido, hacemos un llamado especial a cuidarnos en las vías y a respetar a peatones y ciclistas quienes son los más débiles en el tránsito”, recalcó la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath.

Todas las personas que se incorporen a este seguro, además tendrán de manera gratuita e inmediata su Código de Vida con tecnología QR, el que será enviado a su email para que lo impriman y lo peguen en su casco. La importancia de este Código es la información médica y personal que deseen registrar los ciclistas para ser escaneada en caso de un accidente.

“Esta iniciativa se une a varias otras que ha implementado la Fundación con el fin de promover el uso del casco y salvar vidas, en especialmente en estos tiempos cuando ha aumentado mucho el uso de ciclos y el incremento de ciclo vías en todo el país. El seguro llega para ir en ayuda de los accidentados” señaló Rigoberto Sánchez, presidente de la Fundación Un Casco de Vida

Por su parte, Manuel Ocare de rutacleta llamó a “incentivar a los ciclistas a que se cuiden, que se protejan, que tengan el autocuidado y que busquen en la Fundación Un Casco de Vida, que bajen la aplicación, que contraten el seguro, ¿Para qué? Para que más adelante no seamos como los memes donde tenemos un accidente y lo primero que dicen es “¿cómo quedó mi bicicleta?” y después se preocupan ellos de sus fracturas”.

Síguenos a través de redes sociales: