Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Educación-Vial-Temuco-E.Media
30 de Septiembre de 2019

CONASET enseña a migrantes de nacionalidad haitiana a obtener su licencia de conducir

Temuco.- A Través de los Talleres de Educación Vial, que se realizan en toda la Araucanía, CONASET tuvo la oportunidad de enseñar e informar a migrantes de nacionalidad Haitiana, el correcto procedimiento para obtener su Licencia de Conducir en Chile.

La actividad que se desarrolló en el Colegio Rayenco, de la ciudad de Temuco, permitió que alumnos de 1er y 2do medio, en su mayoría de nacionalidad Haitiana, pudieran conocer cómo obtener este documento, que les permite conducir en territorio nacional.

La iniciativa que fue altamente valorada por los estudiantes, contribuyó a aclarar dudas, en relación a los antecedentes con los que deben contar para obtener su licencia de conducir, la metodología del examen, y si al ser extranjeros podían tener este necesario documento, el que les es exigido cuando buscan trabajo.

Para Luis Calderón, los Talleres de Educación Vial son muy importantes, ya que abarcan un espectro amplio de materias, “y eso nos permite llegar a todos y todas las personas, en este caso es indispensable que la población migrante conozca cómo realizar el trámite para sacar su Licencia de Conducir, y de esta forma además, que ellos puedan optar a trabajos donde esto es un requisito, contribuyendo no sólo a la seguridad vial, también a su calidad de vida “.

Los Talleres de Educación Vial, ayudan a entregar conocimientos de autocuidado, para evitar siniestros de tránsito en la Araucanía y además herramientas tan importantes como las asociadas a la correcta obtención de la Licencia de Conducir.

Síguenos a través de redes sociales: