Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
airbag
6 de Octubre de 2020

Conaset apoya campaña de prevención para detectar vehículos con fallas en sistema de Airbags

Santiago.- Con el fin de proteger a los conductores de vehículos de posibles fallas en los sistemas de airbags, la Mesa Nacional de Seguridad de Productos recordó la importancia de la campaña preventiva que realizan los fabricantes de marcas automotrices para que los usuarios se informen sobre estas deficiencias y se contacten con el concesionario o servicio oficial de la marca y detectar a tiempo el problema.

Según lo informado por los fabricantes, son alrededor de veinte marcas y millones de vehículos en todo el mundo, quienes se han visto afectados por una falla de fabricación en los airbags producidos por el proveedor TAKATA. Particularmente, se detectó que, bajo condiciones ambientales de alta humedad, y sumado a la antigüedad del vehículo, se puede producir -en caso de activación del airbag en un siniestro de tránsito- una rotura de un componente metálico del activador del airbag, pudiendo estos fragmentos salir disparados hacia los pasajeros y provocarles graves heridas.

La solución al problema consiste en reemplazar los airbags defectuosos por nuevos airbags. Este reemplazo es en todos los casos sin costo para el propietario, sin importar que el vehículo ya no se encuentre bajo garantía o que el dueño actual no sea el primer propietario.

Más información disponible en los siguientes enlaces de SERNAC y en los sitios web de cada marca automotriz.

https://www.sernac.cl/portal/619/w3-article-59177.html

https://www.sernac.cl/portal/619/w3-propertyvalue-20990.html

Síguenos a través de redes sociales: