Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
César Arriagada, Seremi de Transportes de la región del Bio Bio, responde a periodistas por fiscalización realizada en terminal de buses.
10 de Septiembre de 2015

Con la prohibición de viajar a un bus culminó la Fiscalización Multisectorial realizada en el Terminal de Buses Collao

El Seremi de Transportes y telecomunicaciones controló buses interurbanos junto a la directora del Sernac, el director de la Inspección del Trabajo y Carabineros.

Distintos sectores se unieron para realizar una inspección multisectorial en Collao. En el lugar, fiscalizadores de la Seremitt detectaron una máquina con el parabrisas roto, un peligro inminente para los pasajeros, por lo que se prohibió su salida. La empresa cambió la máquina y todos los pasajeros debieron abordar un nuevo bus.

Damaris Hernández, directora del Sernac, indicó que la responsabilidad de reubicar a los usuarios es de la línea. “en estas situaciones, como la responsabilidad eventualmente  va a ser de la empresa, ellos tienen que entregar todas las facilidades necesarias para que puedan salir lo antes posible”

Por este tipo de irregularidades, el Seremi César Arriagada indicó que las fiscalizaciones aumentarán en estas fiestas. “Nosotros adelantamos la campaña de fiscalización y ya llevamos más del 50% de las fiscalizaciones (1514 controles en el Biobío)” Además, señaló que para que las familias no tengan tragedias que lamentar, “Con Conaset, estamos en una campaña preventiva llamando al autocuidado a los peatones que  principalmente están participando en accidentes de tránsito con causa de muerte”

La indicación por parte del Comandante de Carabineros Julio Santelices, es a que los usuarios colaboren evidenciando los malos usos “Cualquier persona puede denunciar. Deben anotar la patente, la hora y avisar a carabineros. El llamado también es a que usuario sea un fiscalizador más”

fiscalizacion-collao2

 

El Director de la Inspección del Trabajo Paulo Otárola, aprovechó la oportunidad para informar a quienes viajan a que “los conductores no pueden conducir más de 5 horas seguidas, tras lo cual deben descansar a los menos 2 horas para seguir conduciendo por 5 horas más, antes de detener un descanso obligatorio de 8 horas” Descansos que de no ser cumplidos deben ser informados por los mismos pasajeros para que la autoridad tome cartas en el asunto.

Todas estas medidas ayudarán a minimizar los accidentes para que esta fiesta nacional no se manche con accidentes.

-->