Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
dia-de-la-bicicleta-los-lagos
3 de Junio de 2021

Con cicletada en Puerto Montt celebraron a la bicicleta en el Día Mundial de la Bicicleta

En una jornada con precipitaciones que  hizo honor a su nombre, la organización  Lluviosos Ciclistas de Puerto Montt celebró el Día Mundial de la Bicicleta con una cicletada familiar, en la que la alegría y las ganas no le quitaron protagonismo al autocuidado, los “cleteros” recorrieron la capital regional visitando los talleres de bicicletas de la ciudad.

En la celebración del “Día Mundial de la Bicicleta”, vivimos una excelente jornada gracias a la acogida de la agrupación Lluviosos Ciclista, con quienes recorrimos la ciudad bien equipados con nuestros respectivos cascos, luces y elementos reflectantes, para visitar y homenajear a los talleres de bicicletas, los cuales brindan una importante labor para los pedaleros de nuestra ciudad”, manifestó Jorge Aros, coordinador regional de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset).

En 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como la fecha oficial para la celebración del “Día Mundial de la Bicicleta”. El objetivo es dedicarle un día a este medio de transporte para promover sus múltiples beneficios como la descongestión, la descontaminación de las ciudades, el cambio climático, la salud y la calidad de vida de las personas.

En  la Región de Los lagos existen 160 kilómetros. de ciclorutas que brindan seguridad a quienes se desplazan utilizando este modo de transporte.

Síguenos a través de redes sociales: