Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Taller preventivo JUNJI
28 de Septiembre de 2018

Comienzan talleres de prevención de accidentes para funcionarias de la JUNJI

En el contexto de la campaña “Te espero en la casa. Te espero en el jardín infantil”, el viernes 28 de septiembre se desarrolló el primer taller de prevención de accidentes para funcionarias de la Junta Nacional de Jardines Infantiles –JUNJI- de la Región de Valparaíso.

La actividad fue encabezada por la encargada regional de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito de la Región de Valparaíso y se llevó a cabo en el jardín Arcoiris del cerro Los Placeres, el mismo donde se realizó el lanzamiento de la campaña.

Gracias a que el establecimiento se encontraba en la jornada mensual de la Reunión de Comunidad de Aprendizaje pudieron participar todas las funcionarias, desde su directora, Victoria Valdés, hasta las asistentes y auxiliares de aseo.

Durante el encuentro se abordaron los principales ejes preventivos de la seguridad vial haciendo especial énfasis en las conductas riesgosas que se identifican en los peatones, ya que la mayoría de las asistentes se trasladan a pie y a bordo del transporte público.

Asimismo, las participantes pudieron hacer un recordatorio de sus trayectos diarios, lo que les permitió identificar riesgos y de esa manera planificar mejor sus viajes y prever situaciones de peligro.

Síguenos a través de redes sociales: