Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
actividad educativa
29 de Junio de 2018

Charla de Seguridad Vial y Autocuidado en Colegio San Nicolás de Concepción.

Concepción.- El día viernes 29 de junio, se llevó a cabo la Charla de Seguridad Vial, Autocuidado y Prevención, dirigida a 136 alumnos y alumnas de dicho establecimiento de Primero a Cuarto Básico.

En esta instancia se analizaron conceptos relacionados al uso del cinturón de seguridad, uso de sistemas de retención infantil, las señales de tránsito y también, elementos que distraen a conductores y peatones en el tránsito, entre otros. Finalizando con una actividad educativa de carácter lúdico que permitiera fijar los conceptos aprendidos.

Durante la tarde, se aprovechó la ocasión de participar de una reunión de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito junto al Municipio de Contulmo, DAEM, Seremi de Educación y Seremi de Transportes, instancia en la cual se le presentó el Proyecto de Seguridad Vial que ha venido desarrollando CONASET con algunos municipios, con el fin de plantear la posibilidad de concretar algunos talleres en el Colegio San Luis de Contulmo durante los próximos meses.

Síguenos a través de redes sociales: