Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Celebra con Responsabilidad Rancagua
31 de Diciembre de 2018

“Celebra con Responsabilidad” llama la atención con especial intervención en plaza de Los Héroes en Rancagua

En el marco de la campaña “Celebre con Responsabilidad” el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de O´Higgins, Hans González, junto a la Intendenta Regional (Subrogante) Ivonne Mangelsdorff y Senda, Carabineros y Seguridad Pública Regional, realizaron una intervención en la plaza de Los Héroes de Rancagua, enfocada a generar conciencia sobre el autocuidado durante las festividades de Año Nuevo entre peatones y conductores.

Dicha intervención se desarrolló en la mañana del lunes 31 de diciembre de 2018 y se basó en la simulación de un accidente vehicular con resultado de atropello a un ciclista, sobre lo cual trabajaron Carabineros de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT). Todo éste movimiento generó curiosidad entre las personas que circulaban por la referida plaza, ante lo cual el Seremi Hans González junto a la Intendenta Subrogante Ivonne Mangelsdorff y otras autoridades entregaron información sobre prevención de accidentes y seguridad vial.

“Es importante destacar que hemos realizado un trabajo coordinado con las diferentes instituciones y lo importante de este trabajo es que la gente sea responsable, que no beba, que entregue las llaves, que adopte precauciones a a la hora de manejar teniendo en cuenta la nueva Ley de Convivencia Vial. Es importante no solamente el cuidado de los pasajeros en un automóvil, y también ser cuidadoso con los peatones y con los ciclistas, por eso es que estamos realizando un trabajo preventivo con una fuerte fiscalización”, destacó Ivonne Mangelsdorff.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Hans González, declaró: “Creemos que es muy importante hacer conciencia sobre todo en estas fechas, de que las personas tengan un actuar más responsable a la hora de conducir, y también en cuanto a la responsabilidad que tienen peatones y ciclistas. Nos hemos desplegado a través de la región porque el cuidado de las personas es primordial para nosotros como Gobierno, tal como nos ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera. Es por eso que hoy hacemos un llamado al autocuidado: Son ustedes, las personas quienes también deben estar preocupados por el cuidado de sus familias”.

Síguenos a través de redes sociales: