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Fotorradares vs. CATI

FOTORRADARES CATI DIFERENCIAS
Objetivo Recaudar recursos económicos por medio de la detección de infracciones. Disminuir el número de personas fallecidas por siniestros de tránsito al instalar y difundir la ubicación de estas cámaras. No existen incentivos económicos perversos que perjudiquen el objetivo principal: salvar vidas.
Implementación Cada municipalidad contrataba directamente a un tercero para localizarlos. Centralizada en un organismo único a nivel nacional dependiente de la Subsecretaría de Transportes. Estandariza los criterios de localización con una metodología públicamente conocida.
Señalización y visibilidad Podían ubicarse de manera oculta. La ubicación de todos los equipos de control estará debidamente señalizada, lo que ayudará a que los conductores cambien su conducta, evitando los riesgos de participar en siniestros viales y la multa. Privilegia el cambio de conducta de las y los conductores por sobre la sanción.
Notificación de las infracciones Entre la detección de la infracción y la notificación al dueño o la dueña del vehículo podían pasar más de 30 días hábiles, en promedio. En menos de 15 días hábiles el dueño y/o dueña del vehículo será notificado de la infracción. Agiliza el proceso de cobro, disminuyendo los errores por transferencia del vehículo.
Procesamiento de infracciones El 100% se tramitaba ante los Juzgados de Policía Local. Se espera que menos de un 10% se tramite ante Juzgados de Policía Local; el resto se gestionará a nivel administrativo. Colabora en la descongestión de los Juzgados de Policía Local.
Facturación y Pago La multa se pagaba al final del procedimiento judicial. Una vez detectadas, las infracciones se transforman inmediatamente en multas. Agiliza el proceso, beneficiando el efecto infracción–sanción.
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