Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Campañas cinturón

Está comprobado que el uso adecuado de un sistema de retención infantil y/o del cinturón de seguridad puede aminorar lesiones de tránsito e incluso salvar tu vida en caso de siniestro de tránsito. Esta campaña muestra la importancia del uso de una sujeción y sus consecuencias al no trasladarte de forma segura dentro del vehículo.

Sea en vehículo particular o buses interurbanos debes velar por un traslado seguro. Este video explica todas las medidas de seguridad que debes adoptar al movilizarte en buses interurbanos y lo que debes hacer en caso de que el conductor exceda la velocidad.

Si sales de tu ciudad en vehículo, el uso del cinturón de seguridad en asientos traseros y/o delanteros no puede fallar. Vayas donde vayas, nunca olvides el cinturón de seguridad. ¡Un click puede salvar tu vida!

Experimento social que busca generar conciencia en la ciudadanía respecto al uso responsable del uso del cinturón de seguridad. Muchas de las personas que participan de accidentes de tránsito se han salvado debido al uso del cinturón. Y tú, ¿lo utilizas?

Síguenos a través de redes sociales: