Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Autoridades regionales realizan fiscalización por fin de semana largo
18 de Mayo de 2018

Autoridades regionales fiscalizan terminales de buses interurbanos por fin de semana largo

  • En el marco del fin de semana de Glorias Navales, autoridades regionales realizan fiscalización en terminales de buses de Copiapó. En la oportunidad se inspeccionaron las condiciones técnicas de los buses y jornadas laborales de los conductores además de informar medidas de prevención a los pasajeros con el objetivo de evitar accidentes de tránsito en las carreteras de nuestra región.

Un llamado a la prevención de accidentes de tránsito a los usuarios de las vías de la Región de Atacama, fue el que realizaron el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, el Seremi del Trabajo, la Directora de Senda e inspectores de la Seremi de Salud Atacama en la fiscalización realizada el día viernes 18 de mayo en los terminales de buses interurbanos de la comuna de Copiapó.

En la oportunidad, autoridades y fiscalizadores comprobaron en terreno que las empresas de transportes de pasajeros cumplieran con las normativas vigentes, principalmente relacionadas al cumplimento técnico de las máquinas y las jornadas laborales de sus conductores.

En la jornada de fiscalización participó el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, quien manifestó lo referente a las jornadas de trabajo y descansos de los choferes y auxiliares de locomoción colectiva interurbana y explicó que “los conductores deben cumplir con lo señalado por la Dirección del Trabajo que establece que ellos deben conducir como máximo cinco horas continuas y tener un descanso mínimo de dos horas, teniendo en cuenta que la fatiga que afecta al conductor no es menor  ya que bajo su responsabilidad van las vidas de los pasajeros, por lo que las horas de descanso se hacen imprescindibles”.

“El llamado que hacemos es a los empleadores y trabajadores a dar cumplimiento efectivo a lo establecido en la normativa legal y que en caso contrario realicen las denuncias en las inspecciones del trabajo que correspondan”, agregó la autoridad laboral.

Autoridades regionales realizan fiscalización por fin de semana largo

En relación a la prevención de accidentes, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino destacó que “como Gobierno Regional estamos preocupados de evitar accidentes de tránsito en nuestras carreteras, es por eso que nuestra prioridad es comprobar en terreno que las empresas de transportes cumplan con la normativa legal vigente en materia de mantención de máquinas y también hacer llegar las recomendaciones necesarias a las personas que se trasladan dentro y fuera de nuestra región a que tomen las medidas preventivas pertinentes, apelando al autocuidado. Por tanto, se hace imprescindible planificar el viaje, hacer uso del cinturón de seguridad, respetar las señales del tránsito, no chatear mientras se conduce y por supuesto si tomas, no manejes”.

Síguenos a través de redes sociales: