Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
pedroypablo-magallanes
24 de Junio de 2022

Autoridades frente a fin de semana largo “No queremos tener que lamentar fallecidos”

  • En lo que va del año Senda ha realizado 19 operativos con la colaboración de Carabineros, en los que se efectuaron 1.310 controles sacando de circulación 31 conductores.

“Llamamos al autocuidado, responsabilidad y respeto de las normas del tránsito para no tener que lamentar fallecidos” dijo la delegada presidencial regional Luz Bermúdez Sandoval, encabezando el mensaje preventivo entregado por las autoridades e integrantes de la mesa Coreset ad portas de iniciarse un nuevo fin de semana largo. “Tanto para los ciclistas, peatones como automovilistas, sabemos que el autocuidado es fundamental porque éstas son situaciones que se pueden prevenir”, agregó.

En la inspección realizada por personal del programa de Fiscalización de la Seremitt y carabineros de  la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito la mañana del viernes en la Costanera del Estrecho, el Seremitt Rodrigo Hernández Navarro estableció que no debemos pensar en los siniestros viales sólo como números o como hechos que le suceden a otros ya que “nos puede pasar a cualquiera” y añadió “detrás de cada accidente hay un drama familiar: no solamente se pierden autos o infraestructura pública, se pierden vidas y entonces hay dolor y lágrimas”, dijo, llamando a las personas a que si han ingerido alcohol, no se suban al auto.

“En nuestra región ya llevamos 8 fallecidos en accidentes de tránsito, el 2021 tuvimos 14 fallecidos y no queremos llegar a la cifra del 2019 donde tuvimos 18 fallecidos”, dijo el jefe de la SIAT Cap. Álvaro Baquedano Silva. Este feriado con la misma cantidad de días se ha reiterado el 2021, el 2020 y el 2018 resultando en ellos 15 lesionados leves y uno grave en 26 siniestros en total. Por eso quiso sensibilizar a todos los usuarios de las vías tantos conductores como peatones, para que sean prudentes.

La principal causa de siniestralidad del 2021 fue conducir no atento a las condiciones del tránsito y la segunda fue conducir en estado de ebriedad. “El mensaje es muy claro: si van a manejar no consuman alcohol ni otras drogas”, señaló la directora regional de Senda Lorena Guala. Informó que en lo que va del año Senda ha realizado 19 operativos con la colaboración de Carabineros, en los que se efectuaron 1.310 controles sacando de circulación 31 conductores: 22 de ellos por consumo de alcohol y 9 por conducir bajo los efectos de las drogas. Agregó que este fin de semana se reforzarán los controles en diversos puntos de la ciudad.

 

-->