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Fiscalizadores de la Seremitt de la Araucanía junto con Carabineros y conductores de transporte escolar posan para foto.
24 de Febrero de 2016

Autoridades de la Araucanía Promueven Seguridad en Furgones Escolares

* “Los primeros fiscalizadores deben ser los padres”, señalaron las autoridades, quienes hicieron un llamado a revisar rigurosamente las características del servicio a contratar.

Temuco.
Verificar la inscripción del vehículo en el Registro Nacional de Transporte Escolar, tener al día la tarjeta de identificación del conductor y confirmar el cumplimiento de las normas de seguridad, son parte de las recomendaciones que la Seremi de Transportes en conjunto con Carabineros y la Confederación de Transporte Escolar, entregaron a la comunidad.

Las autoridades llegaron hasta la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, para orientar a los padres y apoderados, al momento de elegir el transporte escolar para sus hijos.

Cristián Herrera, Asesor de Gestión de la Seremi de Transportes, mencionó que lo más importante es que los vehículos que efectúen este tipo de servicio “tienen que estar inscritos en el Registro Nacional de Transportistas Escolares, y los conductores deben tener la licencia clase A1 (antigua) o A3″.

El Comisario de la 2da Comisaría de Temuco, Mayor Rodrigo Ureta, se comprometió a estar en terreno de manera permanente, para verificar las condiciones de los furgones, constatar que los niños que están siendo transportados lo hagan con su cinturón de seguridad abrochado.

Por su parte, Elly Martínez, Vicepresidenta Nacional de la Confederación de Transporte Escolar, subrayó que los padres deben solicitar el registro de inscripción, la tarjeta de identificación, que no exceda la capacidad máxima de pasajeros y el uso obligatorio de cinturón de seguridad en los furgones del año 2007 en adelante.

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