Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Autoridades de transportes de Valparaíso anuncia planes de contingencia por fin de semana santo.
28 de Marzo de 2018

Autoridades anuncian planes de contingencia para este fin de semana santo en región de Valparaíso

Peñuelas, Región de Valparaíso.- Se aproxima el primer fin de semana largo del año tras el término de las vacaciones de verano, por lo que las autoridades regionales alistaron un completo Plan de Contingencia que se implementará a partir de este jueves en las principales rutas de la región de Valparaíso.

El Coronel Robert Morales, Jefe de Operaciones de la V Zona de Carabineros, informó que “hemos desarrollado un plan integral para absorber la gran cantidad de vehículos que llegarán a la región. A Valparaíso (por la ruta 68) entrarán 100 mil vehículos y a la Quinta Región en general ingresarán aproximadamente 200 mil, por lo tanto a contar de mañana hemos diseñado un plan de operaciones en toda la ruta, desde Santiago a Valparaíso para que el tráfico vehicular esté bastante fluido y no tengamos accidentes que lamentar.

Al respecto, el Intendente Regional, Jorge Martínez, indicó que “la región espera recibir a lo menos 300 mil turistas este fin de semana, a las personas que vienen a descansar les podemos asegurar una región tranquila, con muy buen clima, con un nivel de marejadas controlable hasta el minuto, y con todas las medidas de seguridad para que tengan un muy buen fin de semana”.

Accidentes de tránsito:

Durante la Semana Santa del año 2017, (de jueves a domingo) a nivel nacional, se produjeron más de 900 accidentes de tránsito, con un resultado de 20 personas fallecidas y 665 lesionados.

Asimismo, en la Región de Valparaíso se produjeron114 accidentes de tránsito, con resultado de 1 conductor fallecido y 53 lesionados.

Las principales causas de los accidentes con fallecidos fueron la imprudencia del peatón, pérdida de control del vehículo, y alcohol y fatiga en el conductor.

Ante este escenario, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gerard Oliger, hizo un llamado al autocuidado y a la prevención. “Es importante el uso del cinturón de seguridad en los pasajeros, una conducción prudente, no alcanzar grandes velocidades, estar atentos a las conducciones de la ruta, usar el cinturón de seguridad en todos los casos, medios de retención para los niños, eso es muy importante, al igual que si usted va a conducir no beba”.

Síguenos a través de redes sociales: