Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Simulacro Siniestro Vial
1 de Septiembre de 2018

Auto con 120 latas de cerveza terminó sobre la rotonda y con su conductor en el piso

Un Toyota Vitz azul arriba de la rotonda, su conductor en el piso sin signos vitales, un saco con 120 latas de entre cervezas y otros brebajes dentro del mismo vehículo, Carabineros investigando cómo ocurrió todo y unos tantos conductores con tortícolis para conseguir la mejor imagen con su celular del asunto.

Así era el fatídico panorama para las personas que transitaban el sábado 01 de septiembre por la Rotonda Carlos Salas Iglesias, que divide a Santa María con la Costanera Luis Beretta Porcel, tipo 12 del día, gentileza de una campaña que el Senda en colaboración con la Subsecretaría de Transportes a través de CONASET, llevaron a cabo, con motivo de Fiestas Patrias y el feriado XL que se aproxima.

El objetivo es concientizar lo peligroso que es mezclar alcohol con la conducción, la medida obedece a utilizar el 0 como único número válido para las estadísticas de accidentes de tránsito, recordando que el año pasado, por estas mismas fechas, no se registraron fallecidos de este tipo asociadas al consumo de alcohol.

Dato no menor fue el entregado por el jefe regional de la PDI, quien dijo que en lo que va del año, acumulan 190 órdenes de detención por manejo en estado de ebriedad.

Síguenos a través de redes sociales: