Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Escuela de verano Concón
17 de Enero de 2019

Alumnos de la Escuela de Verano de Concón aprendieron Educación Vial

Concón.- Un total de 60 niños distribuidos en dos grupos, de 6 a 8 y de 9 a 13 años de edad, respectivamente, participaron de los talleres de seguridad vial que encabezó la encargada de la Coreset de la Región de Valparaíso, en coordinación con la oficina de Senda Previene de la Municipalidad de Concón.

Las actividades, que consistieron en charlas participativas y expositivas, se desarrollaron enfatizando en el rol de los niños como peatones y ciclistas, haciéndolos reconocer los riesgos que existen en las calles y en cómo deben comportarse para enfrentarlos de la manera más segura.

Al finalizar cada actividad, los niños recibieron de regalo material reflectante que podrán adherir en sus bicicletas, cascos o zapatillas, con el objetivo de hacer más seguros sus traslados a pie y en bicicleta, al mejorar su visibilidad ante los conductores principalmente en horarios y lugares con escasa luz.

La Escuela de Verano- a cargo de la Dirección de Educación Municipal- funciona en la escuela Oro Negro de la comuna de Concón, y se realiza cada temporada estival desde hace 20 años. Este 2019 cuenta con la asistencia de 100 niños y niñas provenientes de todo tipo de establecimientos de educación, especialmente subvencionados.

Los talleres de educación vial formaron parte de una variada programación de actividades que los niños realizan entre las 9 y las 16 horas de lunes a viernes, entre los que se cuentan deportes y paseos a la playa y el campo.

La educación en seguridad de tránsito tiene como eje el generar cultura vial en todos los usuarios de las vías (conductores, peatones y pasajeros), por lo que la incorporación de la temática a partir de edades tempranas es fundamental, ya que en esta etapa es donde se produce la adquisición de hábitos que acompañarán a las personas a lo largo de su vida.

Síguenos a través de redes sociales: