
Alumnos de Curicó participan en circuito vial para aprender buenas prácticas en el tránsito
Curicó.- Con un circuito vial para niños de Quinto básico de la Escuela Palestina de Curicó, se desarrolló una actividad de seguridad vial, en la que participó la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Karina Muñoz, la Seremitt de Transportes de la Región del Maule Ximena Oliva y el alcalde de la comuna, Javier Muñoz.
En la ocasión, las autoridades de Gobierno hicieron un llamado al autocuidado y a tener conciencia de la importancia que tiene la responsabilidad en el tránsito para evitar siniestros fatales. Además, explicaron a los menores el significado que tiene el parque vial para el aprendizaje y la formación de buenas prácticas en las calles.
“Es muy importante que desde pequeños se vayan inculcando los valores en el tránsito, el respeto y el cuidado de la integridad propia del resto y cuidar a los más vulnerables que son los peatones y ciclistas. También es muy relevante que los niños conozcan cuales son los riesgos en el tránsito, poder identificarlo y minimizarlos al máximo posible” señaló la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Karina Muñoz.
Luego de la actividad en la Escuela Palestina, la Secretaria Ejecutiva, junto al alcalde y la Seremitt se dirigieron hasta las dependencias de la UOCT para conocer en detalle el funcionamiento de las cámaras que controlan la normalidad en el tránsito curicano. Más tarde, se trasladaron hasta la localidad de Teno donde realizaron junto a Carabineros y la concesionaria Isa Intervial, un control de velocidad a los vehículos y entregaron recomendaciones de seguridad vial a los conductores que se movilizaban por el sector de la plaza de peaje.
Para finalizar las actividades, la Secretaria Ejecutiva se reunió junto a las agrupaciones de ciclistas de Curicó en donde compartió con ellos una pequeña cicletada por el centro de la ciudad y más tarde realizaron una reunión de trabajo para compartir las necesidades de los ciclistas en cuanto a la infraestructura y convivencia vial en la zona.
Por otra parte, cabe señalar, que durante el 2021 en la Región del Maule se presentó un aumento de un 15% en los siniestros de tránsito respecto al año anterior y un 8% en el número de víctima fatales. En 2021 se tuvo que lamentar 6.879 siniestros de tránsito con 169 fallecidos.