Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Seguridad Vial Llay Llay
21 de Febrero de 2019

Agrupación juvenil impulsa campaña de seguridad vial en sector rural de Llay Llay

La agrupación juvenil El Porvenir de la comuna de Llay Llay, con apoyo de la comunidad, Carabineros y el municipio, impulsó la campaña “Baja las revoluciones” que busca crear conciencia sobre los riesgos de conducir a exceso de velocidad.

Junto a la compañía del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso, Gerard OIiger y funcionarios de Carabineros, la tarde del 21 de febrero, los jóvenes del sector se reunieron para intervenir la ruta E-422 y pedir a los conductores que respeten los límites de velocidad.

“Estos jóvenes organizaron una campaña de seguridad vial y nos convocó, y es por eso que estamos aquí, compartiendo junto a la comunidad, ya que ellos se están preocupando del tema y qué mejor que la sociedad civil organizada con el apoyo de sus autoridades para salvar vidas”, sostuvo el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gerard Oliger.

El lanzamiento de Por su parte, Matías Barrera, presidente de la Agrupación Juvenil El Porvenir, explicó que el objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la comunidad y a la vez gestionar la instalación en la ruta de medidas que mejoren la seguridad de la zona.

“Esta campaña surge a raíz de los diversos accidentes que han ocurrido en este sector debido a la velocidad imprudente y creemos que es de suma importancia tomar medidas y partimos por la base de educar a los conductores y seguiremos trabajando con las autoridades para evaluar la posibilidad de instalar reductores de velocidad”, precisó el dirigente vecinal.

Síguenos a través de redes sociales: