Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Vacaciones-seguras-temuco
28 de Enero de 2020

Seremi de Transportes realiza operativo nocturno en Rodoviario de la Araucanía

Temuco.- Gracias a una iniciativa del Gobierno de Chile, se reunieron el Programa de Fiscalización y Control, CONASET, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, la Dirección del Trabajo y la Municipalidad de Temuco en el Rodoviario de Temuco, para efectuar una exhaustiva fiscalización a buses interurbanos y transporte informal.

El terminal de buses más grande de la Araucanía, fue el escenario de este importante operativo nocturno, que permitió verificar que tanto los conductores como los buses, contarán con la documentación necesaria para circular, que la tripulación cumpliera con sus horas de descanso y descartar la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Además, de entregar útiles recomendaciones a los pasajeros y usuarios del Transporte Público, como el utilizar siempre el cinturón de seguridad y las consideraciones que deben tener, si el dispositivo electrónico está en mal estado o se constata que se sobrepasa la velocidad máxima permitida. Actividad, que también se complementó, con controles para detectar el transporte informal.

El Seremi de Transportes, Luis Calderón, destacó esta iniciativa, valorando altamente el interés de los servicios participantes, especialmente cuando en esta fecha se produce un nuevo recambio de turistas “es muy importante trabajar en conjunto, y abarcar diversos ámbitos relacionados con el traslado de las personas, ya sea en bus, taxi o vehículo particular, ya que toda acción para prevenir siniestros de tránsito con consecuencias lamentables en las carreteras es una gran contribución para los habitantes de nuestra región y el país.

Bajo el mensaje #TransitaconSeguridad, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Araucanía, a través de Conaset y al apoyo de diversas instituciones, seguirá trabajando para no tener muertes que lamentar este verano 2020.

Síguenos a través de redes sociales: