Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
yo-me-baje-del-auto-2019
29 de Septiembre de 2019

CONASET participa en premiación del concurso de mini-relatos “Yo Me Baje del Auto 2019″

Santiago.- Hoy se realizó la ceremonia de premiación del concurso de mini-relatos “Yo Me Baje del Auto 2019”, concurso organizado por la fundación CicloRecreoVía que buscaba recopilar las historias más destacadas de personas que habían dejado de movilizarse en automóvil.

La actividad tuvo lugar en Cardenal José María Caro con Pio Nono, lugar al que llegó Johanna Vollrath, Secretaria Ejecutiva Subrogante de Conaset, quien señaló que “valoramos esta iniciativa que fomenta la caminata, la utilización del transporte público y la bicicleta. Dejar el auto en la casa es muy beneficioso y en ese sentido, nuestro llamado es a que todos juntos formemos parte de este cambio cultural, para transformar las ciudades en espacio para las personas, con usuarios más seguros y responsables”.

A la ceremonia también asistió Alberto Escobar, Gerente de Movilidad y Políticas Públicas de Automóvil Club Chile, quien señaló que “los Automóvil Club Chile estamos por el desincentivo del automóvil particular, la irracionalidad de cientos de conductores solos en su auto nos parece un despropósito”.

Escobar también fue uno de los jurados que seleccionó a los tres relatos ganadores, y señaló que “dos de mis cuentos seleccionados fueron ganadores. Elegí cuentos en base a la empatía, los más confrontacionales los dejé fuera, así que feliz de haber sido seleccionado como jurado”.

Soledad Camponovo, Coordinadora General de Fundación Plagio, también participó como jurado en la IV versión del concurso de mini-relatos, y señaló que “nos pone muy contentos que se generen otro tipo de proyectos donde se invite a la personas a ser creativos. Los felicitamos por hacer este concurso y es muy positivo también invitar a la gente a pensar en la ciudad, en cómo nos movilizamos, en cómo queremos que esto sea”.

Como CicloRecreoVía agradecemos la participación de todos quienes integraron el jurado de este concurso:

  • Karla Rubilar, Intendenta de la Región Metropolitana
  • Gonzalo Stierling, director de la fundación CicloRecreoVía
  • Javier Pinto, director de Metro Arte
  • Alberto Escobar, Gerente de Movilidad de Automóvil Club Chile
  • Soledad Camponovo, de Fundación Plagio
  • Rodrigo Guendelman, periodista y conductor de Santiago Adicto

También agradecemos el patrocinio otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente, la Intendencia de la Región Metropolitana, Conaset, la Municipalidad de Providencia, la fundación Plagio y Santiago Adicto.

También agradecemos a todos quienes nos enviaron su relato y esperamos seguir contagiando a más personas a dejar el automóvil en casa para preferir el transporte público, la bicicleta, el scooter y la caminata.

Conoce acá los relatos ganadores.

Síguenos a través de redes sociales: