Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Educación Vial Infantil Atacama
3 de Mayo de 2019

Seremitt realiza entrega de libros de Educación a Jardines Infantiles JUNJI de Atacama

  • Más de 75 jardines infantiles JUNJI de la Región de Atacama recibirán el material educativo referente a las normas del tránsito que resulta ser indispensable para generar cambios de hábitos y mayor conciencia desde la primera infancia. 
  • Las estadísticas del Ministerio de Salud, indican que la principal causa de muerte en niños y niñas de entre 0 a 14 años, son los traumatismos producto de accidentes de tránsito.

Copiapó. – La educación vial tiene como foco principal generar cultura vial en todos los usuarios de las vías, ya sean conductores, peatones y ciclistas, por lo que incorporarla desde edades tempranas es fundamental, por cuanto en esta etapa es donde se produce la adquisición de hábitos que perdurarán toda la vida.

Es en este contexto que, durante una lúdica charla de educación vial, a los niños y niñas del Jardín Infantil “Lucerito” de Copiapó, la Encargada Regional de la Comisión Nacional de Seguridad y Tránsito, Paola López, realizó la entrega de 75 libros denominados “Acercando a los párvulos a la educación de Tránsito” a la Directora Regional de JUNJI, Elena Martin.

“La presente guía busca ser un apoyo para las y los docentes al entregar orientaciones y sugerencias de aprendizaje que posibiliten abordar la educación para la seguridad de tránsito en el Segundo Ciclo de la Educación Parvularia” indicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino

“Se ha comprobado que el conjunto de comportamientos asociados al autocuidado tiene mayores probabilidades de ser adoptados por las personas y de perdurar a lo largo de sus vidas, si los aprendizajes comienzan precozmente y son reforzados continuamente a través de estrategias entretenidas, movilizadoras y con significado” finalizó la autoridad de Transportes.

En tanto la directora regional (s) de la JUNJI Atacama, Elena Martin Durán, agradeció la entrega de este importante material educativo en los jardines de la región, “agradecer a la Comisión Regional de Seguridad del Tránsito, esta recreativa y educativa actividad que hicieron para los niños, se notaban felices. Sin lugar a duda el manual que nos entregan hoy es un aporte y un apoyo para la educación de calidad que nosotros entregamos en los jardines infantiles, nos va a permitir plasmar las bases curriculares de la educación parvularia, nos va a permitir trabajar con las familias y realizar actividades educativas de transito con los niños y niñas en el aula”, finalizó la autoridad.

Síguenos a través de redes sociales: