Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
regreso a clases rancagua
28 de Febrero de 2019

Transporte Escolar Seguro en la Región de O´Higgins

A días de que comiencen oficialmente las clases en la Región de O’Higgins, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, y la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo, fueron hasta el mismo corazón de Rancagua para informar sobre la campaña ‘Transporte Escolar Seguro’, con la cual el Gobierno insta a que los padres sean los primeros fiscalizadores en la elección de un transporte escolar.

En la oportunidad, las autoridades locales de Transportes y Gobierno, junto a equipos de Fiscalización, Carabineros y Conaset, participaron de una intervención en el concurrido ‘Paseo Independencia’ de la capital regional, donde quienes transitaban, además de consultar todas sus dudas respecto al tema, tuvieron la posibilidad de recorrer un bus y minibus que contaba con todas las condiciones óptimas de un transporte escolar.

“Coordinamos con una agrupación de Rancagua para precisamente mostrarle a los transeúntes cuáles son los aspectos más relevantes a tener en consideración de un transporte escolar. Lo primero es que el vehículo efectivamente esté acreditado para efectuar transporte escolar y que esté inscrito en los registros de la Seremía de Transportes. Lo otro es que cuenten con la identificación a la vista, ya sea conductor y auxiliar, quien asiste en la subida y bajada de los niños”, señaló sobre aspectos relevantes a considerar por los padres el Seremitt de O’Higgins, Hans González.

Síguenos a través de redes sociales: