Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Simulacro accidente atacama
20 de Diciembre de 2018

Autoridades llaman a conducir con precaución durante fiestas de fin de año

  • Actividad realizada en Av. Copayapu y que simulaba el atropello de un ciclista, fue encabezada por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama.
  • “Queremos generar conciencia entre automovilistas, peatones y ciclistas, para que sean cautos y circulen con precaución y responsabilidad”, señaló el seremi Vittorio Ghiglino.

COPIAPÓ. – Con el fin de crear conciencia sobre el peligro del exceso de velocidad y las fatales consecuencias que puede tener el manejo imprudente, la Comisión Regional de Seguridad y Tránsito, CORESET, realizó hoy el simulacro de un accidente de tránsito en pleno centro de Copiapó. En la avenida Copayapu, principal arteria de la ciudad y donde frecuentemente los automovilistas exceden los 50K/H, se simuló el atropello de un ciclista por parte de un conductor que posteriormente se dio a la fuga.

La actividad, que concitó interés entre quienes se encontraban en ese momento en el lugar, busca llamar la atención especialmente en estas fechas de fin de año.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino, indicó en representación del Presidente Sebastián Piñera que “con este simulacro, queremos generar conciencia entre automovilistas, peatones y ciclistas, para que sean cautos y circulen con precaución y responsabilidad”.

Asimismo, instó a “todas las personas que se desplazarán este fin de semana a nuestros balnearios para disfrutar con sus familias, a que manejen con precaución y siempre a la defensiva”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, añadió que “en esta época del año las personas andan más aceleradas y ocupadas en los preparativos de las celebraciones, por eso nuestro llamado es a festejar con cuidado y respeto de las normas del tránsito. No olvidemos que el exceso de velocidad es el responsable del 30% de los accidentes de tránsito”.

En tanto, el Capitán de Carabineros, Italo Badilla, se sumó al llamado a la precaución realizado por las autoridades y recordó que “en los últimos dos años no hemos tenido víctimas fatales en las vísperas de Navidad y Año Nuevo”, por lo que manifestó su esperanza de que este cierre de año dicha tendencia se repita.

Durante las festividades, la Seremi de Transportes junto a otros servicios miembros de CORESET Atacama, realizará campañas preventivas y fiscalizaciones en los principales terminales de buses de la región.

Síguenos a través de redes sociales: