Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Seguridad Vial Talcahuano
14 de Diciembre de 2018

Visita de estudiantes de Escuela San Luis a Ruta Educativa en Talca, Región del Maule

Durante el presente año se llevo a cabo un Proyecto de Educación y Seguridad Vial llamado “Una mirada, un paso, respetar el tránsito… Alarga tu vida” liderado un equipo de trabajo compuesto por Coreset de la Región del Biobío, Carmen Silva, representante de la Seremi de Educación, la Directora de la Escuela San Luis, la Directora DAEM Contulmo y el Municipio de Contulmo. Y, cuyo principal objetivo era desarrollar una cultura de autocuidado y prevención de riesgos desde la educación vial, dirigido a estudiantes de 3° y 4° Año de Enseñanza básica de la Escuela San Luis del Contulmo y contó con la participación de la comunidad educativa, privados colaboradores y el intersector.

El Proyecto Educativo tuvo una duración de 3 meses (septiembre a noviembre).  El 29 de noviembre fue la ceremonia de entrega de certificados a los 82 niños y niñas que participaron de esta iniciativa.

El viernes 14 de diciembre, los  niños y niñas que participaron del proyecto educativo, visitaron la Ruta Educativa ubicada en Talca, en esta instancia aplicaron en terreno todo lo aprendido en el aula, en cuanto a temáticas de seguridad vial, por lo tanto, según ellos, fue una experiencia única e inolvidable.

Síguenos a través de redes sociales: