Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
velocidad atacama
24 de Agosto de 2018

Realizan intervención preventiva para respetar límite de 50 km/h en Copiapó

A nivel nacional el 30% de los fallecidos es por la causa asociada a la velocidad

Copiapó.- A poco menos de cumplirse un mes de la entrada en vigencia que reduce la velocidad máxima urbana de 60 a 50 km/hr en todo el país, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, junto al Seremi de Transportes de la Región de Atacama, Vittorio Ghiglino realizaron un punto preventivo en la intersección de calle Rodríguez con Mackenna en la comuna de Copiapó, para concientizar a los automovilistas de que la imprudencia por esta causa, puede provocar accidentes fatales.

En la cita además participó Carabineros de Chile e Inspectores del programa de Fiscalización del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, quienes controlaron a los conductores que excedían los límites de velocidad permitido.

fiscalización coquimbo

“Nuestra principal preocupación es salvar vidas en todo el país y por eso estamos visitando las regiones para explicarle a las personas de que la velocidad es la principal causa de muerte en el tránsito y que el 30 por ciento de los fallecidos en el tránsito son atribuidos a esta causa”, indicó el Secretario Ejecutivo de CONASET Luis Alberto Stuven.

En ese sentido el Seremi de Transportes, Vittorio Ghiglino, se comprometió a intensificar las campañas de prevención en todos los sectores de alta accidentabilidad.

“Estamos haciendo una intervención en un punto crítico de Copiapó, donde la velocidad máxima no es respetada y nos preocupa por que además en este sector hay colegios y viviendas. Por lo mismo es que estamos atendiendo las demandas de los vecinos sobre este problema” indicó el Seremi de Transportes.

Cabe destacar que en la Región de Atacama el año 2017 se produjeron más de mil accidentes de tránsito y hubo un saldo de 32 fallecidos por siniestros viales. De esta cifra de fallecidos, 21 personas perdieron la vida por exceso de velocidad, es decir más de un 60%.

Cifras a considerar

  • Durante el año 2017, se registraron en el país 94.879 siniestros de tránsito, dejando como consecuencia a 1.483 fallecidos y 62.171 lesionados de distintas consideraciones.
  • Durante el 2017, el 30% de las víctimas fatales se debió a velocidad imprudente o la pérdida de control del vehículo, lo que corresponde a 419 fallecidos.
  • La velocidad se establece como la primera causa de muerte en accidentes de tránsito en 2017.
  • El año 2017 se registraron además 8.067 siniestros de tránsito por esta causa y un total de 8.491 lesionados.

Síguenos a través de redes sociales: