Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
fiscalizacion-12Oct-IV
8 de Octubre de 2015

Transportes refuerza fiscalización en terminales ante fin de semana largo

El Seremi de la cartera anunció una intensa fiscalización a buses interurbanos y reiteró el llamado al autocuidado, además, de recordarles a los pasajeros que ante cualquier anomalía que detecten, denuncien mediante los canales disponibles.

Ad portas del inicio de un nuevo fin de semana largo, inspectores de la Seremi de Transportes llegaron hasta el terminal de buses de La Serena, lugar en el que realizaron un minucioso control a los buses interurbanos. Los reiterados controles, que comenzaron el pasado lunes, pretenden verificar que todos los vehículos presentes en el lugar, cumplan con las condiciones técnicas que exige la normativa actual.

“Para este fin de semana estamos reforzando los operativos de fiscalización del transporte interurbano en la región. Como Gobierno queremos  garantizar el cumplimiento de las normas técnicas, de seguridad  y de documentación de estos buses y estamos preocupados que las personas viajen con la mayor seguridad posible. Hoy, además, nos encontramos informando a las personas, llamándolas al autocuidado y a que sean un fiscalizador y denuncien cualquier anomalía que detecten durante el viaje”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Óscar Pereira Peralta.

En esta línea, el Seremi informó que desde el pasado lunes comenzaron a reforzarse los controles en terminales y carreteras, especialmente en La Serena y Coquimbo e Illapel superando las 60 fiscalizaciones a la fecha y cursando 13 infracciones, entre las que figura llevar el parabrisas defectuoso, dispositivo de velocidad en mal estado y neumáticos lisos.

Por otra parte, el Seremi también realizó un llamado a que los peatones también mantengan una conducta responsable a la hora de trasladarse y así evitar accidentes que puedan ser fatales.

“Al igual que los automovilistas, las personas que transitan a pie tienen derechos y obligaciones que apuntan a garantizar su propia seguridad. Los conductores están obligados a respetar a los peatones y a considerar su vulnerabilidad, sin olvidar que cuando uno se baja de su auto, inmediatamente se convierte en peatón y debe ser responsable. El año 2012 no hubo fallecidos en la región y queremos seguir sin pérdidas humanas que lamentar”, destacó el Seremi.

fiscalizacion-12Oct-IV1

 

Según datos entregados por la CONASET, el año 2012 (año 2013 y 2014 no fue fin de semana largo), en la región hubo 30 siniestros que dejaron un total de 24 lesionados. No se registraron fallecidos en accidentes de tránsito.

Fiscalización por partido de Selección Chilena

Por otro lado, el Seremi de Transportes anunció que durante esta tarde se estará fiscalizando al transporte público en los principales puntos céntricos de La Serena, debido a la realización del partido que jugará la Selección Chilena.

“Tendremos a un equipo de inspectores en los principales puntos de La Serena para garantizar que se cumpla con la frecuencia estipulada por normativa y que las personas puedan retornar a sus casas. Es de esperar que las personas también se organicen y traten de retornar a sus casas lo más temprano posible”, finalizó.

Síguenos a través de redes sociales: