Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
examinadores-magallanes1
24 de Octubre de 2015

Transportes capacitó a examinadores prácticos de las direcciones de tránsito de Magallanes

Funcionarios de las direcciones de Tránsito, de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir fueron capacitados por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, con la finalidad de reforzar aspectos del nuevo examen práctico Clase B.

El día 24 de octubre de 2015, representantes de las distintas direcciones de Tránsito,  asistieron a la jornada que tuvo como objetivo aunar criterios, mejorar los estándares aplicados y así contar con mejores conductores para nuestra región.

Durante siete horas, un profesional de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones capacitó a 10 examinadores pertenecientes a las direcciones de Tránsito de los municipios de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

 

examinadores-magallanes2

Esta instancia de capacitación se generó gracias al convenio que se suscribió entre Conaset a través de la Subsecretaría de Transportes y la Academia de Capacitación de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

“El actual examen práctico para conductores clase B, implica mayores exigencias para el otorgamiento de licencias de conducir, unido a la política nacional que busca reducir los índices de accidentabilidad y brindar mayor seguridad a las personas que utilizan las vías de transporte terrestre, nos motivan a dar más énfasis al apoyo que desde el Ministerio de Transportes podemos brindar a los municipios locales, especialmente a sus direcciones de tránsito”, afirmó en la ocasión el seremi del ramo, Gabriel Muñoz Obando.

“Estas capacitaciones permiten que los examinadores posean los mismos conocimientos y apliquen los mismos criterios frente a los postulantes y de esta manera mejorar y aumentar la seguridad de tránsito a la hora de que sean profesionales frente al volante una vez obtengan su licencia”, añadió la autoridad.

En este sentido, y de acuerdo a lo explicado por el seremi, la metodología de evaluación que hoy se aplica consiste en la observación de la conducción en su totalidad. Para ello, los errores que puede cometer un conductor durante el desarrollo de su examen son categorizados en leves, graves y reprobatorios. Según la categoría en la que se encuentre, cada error ponderará de forma distinta al momento de determinar la aprobación del examen.

Síguenos a través de redes sociales: