Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
velocidad magallanes tres
13 de Enero de 2016

Seremitt de Magallanes lanzó campaña Desacelérate

Con el fin de prevenir accidentes de tránsito, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Obando, junto a la SIAT de Carabineros, lanzó la campaña de concientización denominada “Desacelérate” para así incentivar el autocuidado y la conducción responsable.

Esto, en el marco de un reciente estudio desarrollado por la Comisión Nacional de Seguridad en el Tránsito (Conaset) el cual permitió la caracterización representativa de la realidad nacional de la velocidad a la que circulan los vehículos motorizados en las vías de nuestro país con cifras preocupantes tales como: 5 de cada 10 conductores exceden el máximo permitido en zonas interurbanas y 4 de cada 10 conductores circulan a exceso de velocidad en vías urbanas.

Cabe mencionar que este estudio se hizo el primer semestre de 2015 y se extendió por cuatro meses y analizó 50 vías urbanas e interurbanas, detectando las rutas donde existen los mayores excesos de velocidad del país. En total, se realizaron tres millones de mediciones.

Esta campaña regional liderada por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, se realizó en el sector de Enersur Norte y contó con la participación de la SIAT de Carabineros de Chile, lugar donde se entregó información y recomendaciones a los conductores que circulaban por el sector.

En la ocasión, el Seremitt, Gabriel Muñoz, señaló que “una de las imprudencias más graves en el tránsito es conducir a exceso de velocidad. En Chile, cerca del 30% de las víctimas fatales se debe a velocidad imprudente o la pérdida de control del vehículo.”

Asimismo, manifestó que “es importante destacar que el exceso de velocidad actúa como un factor agravante en un accidente de tránsito, dado que aumenta sus consecuencias, llegando a ser, generalmente, fatales. Por ejemplo, un accidente provocado por no estar atento a las condiciones del tránsito al manipular el celular a 30 km/h., tiene consecuencias menores que hacerlo a 90 km/h.”

Por último el seremi señaló: “tenemos que generar conciencia asumiéndola como una responsabilidad de todos. Un impacto a tan altas velocidades puede causar la muerte inmediata. Un accidente que se produce a 70 kilómetros por hora tiene un impacto tan violento como caer de un piso 7”.

Frente a esta realidad, llamamos a conducir respetando la ley de tránsito, la velocidad y usar el cinturón de seguridad, concluyó el seremi Gabriel Muñoz.

Síguenos a través de redes sociales: