Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
valaraisofiestaspatrias
14 de Septiembre de 2016

Seremitt Araucanía presentó campaña #DileTú para prevenir accidentes de tránsito

  • La Campaña tiene como objetivo, que TÚ le DIGAS a familiares, amigos o cercanos a trasladarse de forma responsable, si van a conducir bajo el efecto del alcohol, a exceso de velocidad o circular en bicicleta o caminando, sin las medidas de seguridad necesarias.
  • Además la Seremi de Transportes, dio a conocer el plan especial de controles de buses interurbanos, y la obligación del uso del cinturón de seguridad.

 

Temuco.- Con el slogan “quién mejor que tú para decírselo”, la  Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Doris Tello; junto al Seremi de Gobierno Mario González, Carabineros y Fiscalización de transportes, lanzaron la campaña de prevención de accidentes de tránsito por Fiestas Patrias: “#DileTú”.

La Autoridad de Transportes explicó, que el objetivo de la Campaña  busca concientizar al otro, en relación a conductas irresponsables de un familiar o cercano que arriesga su vida y la de otros por conducir a exceso de velocidad, bajo la influencia del alcohol o no utilizar el Cinturón de Seguridad, entre otras recomendaciones de autocuidado.

#DileTú: que debe utilizar el cinturón de seguridad, #Diletú: que debe trasladar a sus hijos menores de doce años en el asiento trasero del vehículo o a los menores de 4 años en sistemas de retención infantil, son algunos de los consejos, que las autoridades esperan que la ciudadanía utilice, para crear una conciencia de autocuidado responsable.

 Plan Preventivo de Fiscalización

En la oportunidad, las autoridades anunciaron que durante Fiestas Patrias se hará un reforzamiento de controles preventivos a buses interurbanos. El Programa de Fiscalización verificará las condiciones técnicas y de seguridad de los servicios de buses interurbanos y rurales en terminales y carreteras del país, esto con el objetivo de garantizar viajes más seguros a los usuarios.

Los controles también se enfocarán en el uso del cinturón de seguridad, por parte de los conductores, acompañantes y pasajeros del transporte público de pasajeros en todas sus modalidades.

 Cifras de accidentes de tránsito

Cada año el alcohol es una de las principales causas de accidentes de tránsito en Fiestas Patrias. En 2015 en la Región de la Araucanía se registraron 2 fallecidos en siniestros viales, uno donde la  el exceso de velocidad fue el protagonista, mientras que en el otro caso,  fue por imprudencia del peatón.

Por eso el llamado es a celebrar con responsabilidad y si detectan a alguien que está cometiendo un imprudencia, que puede ocasionar un accidente de tránsito, con consecuencias lamentables, #DileTú que si se traslade de forma responsable, ya que esto puede salvar su vida y la de otros.

De esta forma el Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, cumple con el objetivo de disminuir la tasa de accidentes de tránsito, y de esta forma lograr el objetivo de que estas fiestas, sean un motivo de celebración y no un mal recuerdo, por un accidente que se pudo evitar.

Síguenos a través de redes sociales: