Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
chaleco iquique_2
14 de Diciembre de 2015

Seremi de Tarapacá informa sobre obligación del porte de chaleco reflectante

En la plaza Eleuterio Ramírez y el sector del borde costero de Cavancha, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá realizó operativos para informar sobre la nueva norma que obliga a los conductores a portar un chaleco reflectante al interior de los vehículos.

En la ocasión el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (S) David Pasten Carrasco junto a inspectores del Programa de Fiscalización y la Encargada de CORESET, desplegaron información y respondieron las consultas de los ciudadanos que tendrán que incorporar este elemento de seguridad en el kit de emergencia de sus automóviles.

La obligación, que rige a partir del 1 de enero de 2016,  incorpora el chaleco reflectante a los demás elementos de seguridad que deben encontrarse en cada vehículo motorizado para afrontar situaciones de emergencia, como por ejemplo el triángulo de seguridad.

El chaleco de alta visibilidad debe contener tanto material fluorescente como retrorreflectante, y debe portarse siempre en un lugar del vehículo que sea accesible desde el interior del mismo, como por ejemplo la guantera, con el objeto de que el conductor se baje del vehículo vistiendo ya el chaleco.

El Seremi(S) de Transportes y Telecomunicaciones, David Pasten Carrasco, explicó que “la falta de visibilidad es el principal factor que incide en la ocurrencia de los atropellos en horas de poca luz, por lo que estamos impulsando el uso de material reflectante para proteger la vida de las personas y prevenir accidentes”, concluyó.

 

Síguenos a través de redes sociales: