Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
tte escolar rancagua
4 de Marzo de 2016

Plan Marzo: Fiscalizan Transporte Escolar en Comunas de la Región de Ohiggins

* Graneros y Doñihue fueron las primeras comunas de la región donde se iniciaron las fiscalizaciones al transporte escolar.

* Además se realiza en conjunto con carabineros, una campaña informativa y educativa para que padres y apoderados puedan elegir el transporte que trasladará a sus hijos a los distintos establecimientos educacionales.

Graneros y Doñihue fueron las primeras comunas en la región donde la unidad de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Conaset y Carabineros de Chile, iniciaron las fiscalizaciones al transporte escolar.

esto en el marco del Plan Marzo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, cuyo objetivo es reforzar los controles a este servicio, y revisar las condiciones técnicas, de seguridad y documentación que se les exigen a los dueños de los vehículos de transporte escolar y a quienes ejercer la función de conductores.

Esta revisión preventiva fue acompañada de una campaña educativa para que las personas exijan un viaje seguro para sus hijos, y denuncien cualquier anomalía que infrinja la normativa que rige al transporte escolar.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara Acevedo, señaló que “fiscalizar es sumamente importante, pero también queremos que padres y apoderados cuenten con la información necesaria para elegir adecuadamente un transporte escolar para sus hijos. Los primeros fiscalizadores deben ser ellos y por eso, vamos a insistir en nuestro llamado a estar atentos y revisar cada una de las características del servicio antes de contratarlo”.

Cabe destacar que entre las principales exigencias que los padres deben hacer al transportista escolar, son que el vehículo esté inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar y cuente con el certificado respectivo, que el conductor porte una tarjeta de identificación con sus datos personales y tipo de licencia con la que cuenta (debe ser profesional clase A1 antigua o A3), que no sobrepase la capacidad máxima de pasajeros,entre otras.

Síguenos a través de redes sociales: