Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Charla Requinoa
26 de Abril de 2017

Operativo de Educación Vial y Fiscalización en Requinoa

Requinoa. Más de 260 alumnos de 3° y 4° medio del Liceo San José de la comuna de Requinoa participaron este martes 25 de abril en una charla educativa otorgada por CONASET junto a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de dicha comuna, cuyo objetivo primordial es promover la educación vial en jóvenes.

El organismo, dependiente de la Secretaría Regional de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de O’Higgins, centró la actividad en la Ley de Tolerancia 0 y la Ley Emilia. Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte de jóvenes de entre 15 y 29 años, razón por la cual este tipo de actividades cobran vital importancia.

A los alumnos se les explicó el alcance de ambas normativas, se destacó la importancia de reaccionar adecuadamente en caso de accidente y también se les informó respecto de las sanciones que arriesgan los infractores, que pueden ir desde la suspensión de la licencia hasta penas de cárcel.

Durante la tarde, en la misma comuna, el Programa de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, CONASET y el municipio fiscalizaron a 40 vehículos y multaron a tres por no cumplir la norma de sistema de retención infantil que comenzó a regir en marzo de este año.

Francisco Lara, Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de O’Higgins afirmó que “La idea es hacer un llamado al autocuidado y recordar que las sanciones por no llevar a un niño en sistema de retención puede ir entre 1,5 y las 3 UTM, además de la suspensión de la licencia de conducir entre 5 y 45 días”.

Cabe recordar que la ley prohíbe el traslado de menores de 12 años en el asiento delantero del vehículo y obliga al uso de silla de seguridad en el asiento trasero. El objetivo es reducir las muertes y lesiones en niños y niñas por accidentes de tránsito, que el 2015 alcanzó la dramática cifra de 73 fallecidos y más de 4 mil heridos.

Síguenos a través de redes sociales: