Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
olivar
3 de Mayo de 2017

Mujeres de El Olivar beneficiadas con cursos de seguridad vial

Un centenar de mujeres de la comuna de El Olivar acudieron a su primera clase de educación vial impartida por CORESET y que busca que las beneficiarias estén bien preparadas para rendir el examen requerido para obtener su licencia de conducir.

El Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, participó de la primera jornada educativa y destacó que “no es lo mismo saber mover un automóvil que saber conducir, necesitamos automovilistas con mejor educación vial para así tener buena conducta en las calles y prevenir accidentes”.

El curso se enmarca en los módulos de seguridad vial que imparte la autoridad, y que en este caso tiene un enfoque de género.  “Hay muchas mujeres jefas de hogar que pueden ver en el automóvil un gran apoyo para su rutina diaria, por eso nos interesa darles de posibilidad de prepararse mejor para rendir su examen de conducir”, explicó el Seremi.

La convocatoria se realizó en conjunto con la Municipalidad de El Olivar, en este sentido la alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez destacó la iniciativa y afirmó que “permite preparar a las mujeres de nuestra comuna para el examen teórico que les permitirá obtener la licencia de conducir, la que a su vez otorgará independencia y libertad”.

Las inscritas recibirán 10 clases, divididas en dos semanales para finalizar el curso la primera semana de julio, tras lo cual, las que quieran, podrán acudir a rendir el examen para obtener su licencia de conducir.

De acuerdo a las estadísticas analizadas por CONASET, las mujeres tienen menor índice de siniestralidad que los hombres. De hecho, el 2015 se registraron 28 mil 303 conductores lesionados por accidentes de tránsito, de ellos sólo 5 mil 823 fueron mujeres.

Síguenos a través de redes sociales: