Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
los-lagos
9 de Diciembre de 2016

Gobierno refuerza mensaje de seguridad vial “Muévete Con Responsabilidad”

 

  • Autoridades quieren concientizar a la ciudadanía sobre las principales causas y consecuencias de los accidentes de tránsito. Sumado a esto, el Programa de Fiscalización realizará 170 controles para este fin de semana.

 

Puerto Montt. Crear conciencia en la ciudadanía de manera transversal respecto a las principales conductas de riesgo que generan siniestros de tránsito, es el objetivo de la campaña “Muévete Con Responsabilidad” que impulsa el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset).

En esa línea pero a nivel regional, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos Jean Paul Jouannet junto a la directora regional del SENDA Andrea Castillo y, el encargado regional de Conaset Jorge Aros entregaron mensajes preventivos a la comunidad en pleno centro de Puerto Montt, con motivo del interferiado, considerando que el jueves 8 se conmemora la Inmaculada Concepción.

Para reforzar esta campaña, las autoridades recalcaron la importancia del autocuidado, la prevención y considerar que los accidentes de tránsito son evitables. Ante ello, el Seremi del ramo recalcó que “esta campaña es transversal, va dirigido hacia los peatones, ciclistas, motociclistas, pasajeros y conductores, porque no queremos lamentar accidentes de tránsito este fin de semana, esperamos que sea tranquilo y por eso enfatizamos; muévete con responsabilidad”.

La directora regional del SENDA, Andrea Castillo destacó la campaña preventiva que se realiza a nivel nacional y que realizan en dicho servicio denominado “Cuída Tus Límites”, agregando que “es importante tomar todas las precauciones, sumando además que se vienen las fiestas de fin de año. Este tema es responsabilidad de todos, respecto al consumo y debe manejar sus límites, manejar siempre con precauciones”.

“Los accidentes en mayor parte son por imprudencias, y se deben reforzar ciertos temas, como conversarlo con la familia, designar un conductor en el caso que queramos compartir y, también ocurre con los peatones”, agregó.

En el plano de la prevención, el Seremi Jouannet detalló que el Programa de Fiscalización en la región realizará 170 controles en los Terminales de Buses para chequear el estado de las máquinas, para el beneficio de los viajeros. Además, continuarán los controles a los buses que realizan giras de estudios y paseos de fin de año.

Estas acciones están en pos de mejorar las cifras del año anterior, donde hubieron dos fallecidos en 49 siniestros de tránsito en Los Lagos; por lo que las autoridades de Gobierno entregaron las siguientes recomendaciones: no conducir si va a consumir alcohol, tener un conductor designado o preferir medios de transporte formales, una conducción prudente y a la defensiva y, en el caso de los peatones, respetar las leyes de tránsito.

Síguenos a través de redes sociales: