Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
atacama
26 de Abril de 2016

Gobierno coordina acciones para prevenir accidentes de tránsito en carreteras de Atacama

  • La iniciativa está enmarcada en la campaña “Ruta Segura” que lidera la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito.

Con el fin de coordinar acciones tendientes a evitar accidentes de tránsito y lograr contar con rutas más seguras en nuestra región, se reunieron los seremis de Transportes y Telecomunicaciones, Ericka Portilla Barrios y de Obras Públicas, César González junto a sus equipos y a representantes de la empresa Sacyr.

Al respecto, la seremi de Transportes explicó que la actividad forma parte de la campaña “Ruta Segura” que lidera la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y que será un foco permanente de atención y despliegue durante todo el año.

“Como Gobierno y en particular como integrantes de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, Coreset, hemos desarrollado diversas actividades en las rutas de la región, en las carreteras, en donde hemos entregado recomendaciones a los conductores y, específicamente, con esta campaña de Rutas Seguras buscamos llegar a los choferes de buses y camiones porque queremos evitar accidentes de tránsito de gran envergadura, dada las dimensiones y peso de las máquinas”, explicó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, César González, indicó que “impulsamos esta campaña convencidos de la importancia de difundir medidas tan sencillas pero necesarias, para mejorar las condiciones de seguridad de conducción en carreteras. Creemos que lo principal es que los propios conductores sean los primeros en prevenir los accidentes, a partir de una conducción responsable, no sólo por el bien de cada cual y sus familiares, sino por terceros inocentes que muchas veces se ven involucrados en accidentes de tránsito, producto de la conducción descuidada”.

Finalmente, en la ocasión, los seremis hicieron entrega de material de difusión de la campaña al jefe de Gestión y Operaciones de la empresa Sacyr, Fabián Cano Morales, quien se comprometió a apoyar la iniciativa gubernamental  e iniciar de inmediato la entrega de la folletería a sus usuarios.

Síguenos a través de redes sociales: