Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
lara1
22 de Julio de 2016

Fiscalizan buses interurbanos en rutas de la región de Ohiggins

 

  • La unidad de fiscalización y Conaset de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, junto a Carabineros de Chile, realizaron una fiscalización a buses interurbanos que se trasladan a diario por la ruta H-30.

En la ruta H-30 de la región de Ohiggins, funcionarios de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, acompañados por Carabineros de Chile, desplegaron un plan de fiscalización principalmente al transporte mayor, operativo encabezado por el Secretario Regional Ministerial de Transportes, Francisco Lara Acevedo.  

El principal objetivo fue controlar al transporte mayor de pasajeros, revisar el estado de las máquinas y además, realizar una campaña educativa sobre el uso de cinturón de seguridad en los conductores, una falta recurrente de ellos al momento de transportar pasajeros.De igual manera se controló velocidad, documentación y licencia vigente.

En seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, señaló que los conductores de transporte mayor tienen una gran responsabilidad sobre el transporte de pasajeros, es por eso que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio en todo momento del trayecto.

“Siempre vamos a fiscalizar, educar e infraccionar a quienes no respeten las normas de tránsito, pero también invitamos a que los conductores, pasajeros y comunidad en general, se informen sobre sus derechos y deberes, de esta forma todos logramos una mejor educación vial”, recalcó la autoridad regional.

En la jornada se realizaron un total de 86 controles a distintos vehículos que transitaban por la ruta, de los cuales 16 fueron infraccionados por diversos motivos que se centran principalmente en el estado de la máquina y cinturón de seguridad al interior de los buses interurbanos, documentación vencida, ausencia de licencia de conducir y exceso de velocidad, principalmente en vehículos livianos..

Síguenos a través de redes sociales: