Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
antofa
14 de Octubre de 2016

Educar jugando: Seremitt de Antofagasta realiza jornada de seguridad vial

  • Cerca de 90 pequeños de 4 y 5 años de Jardín Infantil Inti-Panni, de Calama aprendieron normas de seguridad vial.

Antofagasta.- En el marco del programa de educación y prevención de seguridad de tránsito que impulsa la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito CORESET, se llevó a cabo una jornada lúdica orientada a enseñar a los niños materias de seguridad vial.

La actividad efectuada en la Escuela de Párvulos Inti-Panni de Calama, la encabezó la encargada de CORESET, Ivonne Zarzuri de la Seremi de Transportes, quien realizó una charla sobre los beneficios de la alta visibilidad y cómo promover y utilizar colores fluorescentes y retrorreflectantes cuando se es peatón y/o ciclista.

La actividad consistió en que los menores transitaran por un circuito vial orientados por instructores y además, adquirieran conocimientos básicos generales de cómo moverse correctamente en una cuidad.

“Los pequeños están trabajando en un proyecto llamado JUGANDO APRENDO DE SEGURIDAD VIAL, y en este mes correspondían estos temas.  Estoy impactada en forma positiva, porque las tías y el instructor le están creando una cultura vial a los pequeños y también se ven involucrados los padres, ya que sus hijos los hacen reflexionar” enfatizó la profesional de la Seremi de Transportes.

La jornada de educación vial se desplegó en las dos jornadas del día, en cuatro cursos, y finalizó en la sede del Automóvil Club de Chile, oportunidad en la cual se reforzó la significación de las señales de tránsito, especialmente las dirigidas a ciclistas y peatones.

Síguenos a través de redes sociales: