Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
seminario-loslagos
1 de Diciembre de 2015

CORESET Los Lagos fue parte del Seminario & Feria Ciudad Sustentable 2015

Puerto Montt fue sede de la actividad que reunió a expertos en materias de Movilidad, Construcción y Desarrollo Sustentable.

La Feria que fue inaugurada por el Intendente Sr. Leonardo De La Prida, en compañía de las autoridades de la Región de Los Lagos, entre ellas el SEREMITT Sr. Enrique Cárdenas Inostroza, tuvo por finalidad incentivar, promover y fomentar el Desarrollo Sustentable en la planificación territorial de toda la Región.

El evento que se realizó los días 1 y 2 de diciembre, fue segmentado en tres áreas; Construcción, Movilidad y Energía, donde el segmento de movilidad acogió a CORESET Región de Los Lagos con su stand de seguridad vial. La zona segmentada como Movilidad Sustentable se enfocó en los efectos que han producido la planificación e inversión en función del transporte motorizado, lo que trae consigo la inequidad de los habitantes, en función a que no todos pueden acceder a un transporte motorizado y de calidad.

La movilidad de los habitantes de la Décima Región es diversa y los usuarios de las vías utilizan variados medios para trasladarse de un lugar a otro. Por esta razón el stand de CONASET, a través de su Coordinador Regional de Seguridad de Tránsito, dio a conocer entre los asistentes a la feria la importante labor que se realiza en la región y todo Chile en prevención de accidentes de tránsito, a través de campañas en redes sociales, televisión y radio,  actividades de seguridad de tránsito como; conferencias, capacitaciones y charlas, enfatizando los mensajes principalmente en fomentar el autocuidado al usarlas vías.

Síguenos a través de redes sociales: