Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
coquimbo-salvarvidas1
12 de Noviembre de 2015

Coquimbo suma esfuerzos para salvar vidas en el tránsito

Variadas actividades para promover la seguridad vial en la región de Coquimbo realizó la Secretaria Ejecutiva de Conaset, junto al Secretario Regional Ministerial, Oscar Pereira.

Una charla para actualizar conocimiento en materia de seguridad dirigida a transportistas de furgones escolares; inducción e instalación práctica de sillas infantiles y la entrega oficial del informe de siniestralidad regional 2014,  fueron algunas de ellas.

Así también, visitó diversos medios de comunicación de la zona, para difundir la temática sobre la seguridad vial.

La región de Coquimbo registró  3.526 (4,5% del total) siniestros de tránsito con 60 (3,7% del total) fallecidos y 2.879 (5% del total) lesionados (353 graves, 135 menos graves y 2.391 leves). Presentó una disminución del 18,9% en el número de fallecidos, mientras que registró un aumento del 14,9% en los siniestros de tránsito y un 4,3% en los lesionados.

El 25% de los fallecidos en 2014 de la región de Coquimbo fueron peatones. Los atropellos fueron el segundo tipo de siniestro con más fallecidos después de la colisión. Las imprudencias del conductor y peatón tienen la mayor cantidad de fallecidos.

En la región, los fallecidos por la causa de alcohol en conductor presentaron una baja de un 14% desde la entrada en vigencia de la Ley Tolerancia Cero en 2011.

coquimbo-salvarvidas

Síguenos a través de redes sociales: