Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
radio-aysen15
13 de Agosto de 2015

Conaset y Seremitt de Aysén fomentan seguridad de tránsito en la región

En el marco de la visita a la región de Aysén, la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, realizó una serie de actividades para difundir temas de seguridad vial, relacionados a los sistemas de retención infantiles, capacitación a los examinadores prácticos, inducción a carabineros sobre alcohol y conducción y buenas prácticas de educación de tránsito.

capacitacion-sillas-aysen15

Junto a la Secretaria Regional Ministerial de Transportes Telecomunicaciones, Alejandra Aguilar, la profesional coordinó reuniones con padres y apoderados para educar sobre el correcto uso de las sillas infantiles; organizó una capacitación a los funcionarios de la 1ra. Comisaría de Carabineros sobre Leyes Tolerancia 0 y Emilia; y lideró la mesa que perfeccionará a los examinadores y gabinetes psicotécnicos de las municipalidades en materia de obtención de la licencia de conducir.

mesa-bomberos-aysen15

De manera complementaria, conversó con el cuerpo de Bomberos de Coyhaique sobre los alcances de la licencia especial clase F para los vehículos motorizados pertenecientes a Bomberos de Chile y además, expuso sobre buenas prácticas en materia de educación vial que debieran ser replicadas en la Región de Aysén, todo esto en el marco de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (CORESET) que gestiona la seguridad vial en el territorio.

“Queremos contribuir para que los ciudadanos de esta región puedan internalizar la importancia de los temas de seguridad de tránsito, y para ello lo mejor es entender la realidad y saber qué requerimientos existen desde las propias regiones para fortalecer la gestión y seguridad en el tránsito”, afirmó Gabriela Rosende.

La Secretaria Ejecutiva de Conaset también explicó los nuevos proyectos de ley que impulsa el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, como son el que modifica la ley de tránsito y el que dice relación con aumentar a los 8 años el uso de sillas infantiles en automóviles.

El primero tiene que ver con la reducción de la velocidad de 60 a 50 km/h y entregar facultades a los municipios para la gestión de tráfico calmado,  y respecto a la segunda normativa, que los padres entiendan que la correcta instalación de sillas disminuye las lesiones graves y las muertes hasta en un 70%.

capacitacion-carabineros-aysen15

“Estamos impulsando ambos proyectos para abordar de manera integral el tema de la seguridad vial. Trabajamos en varios pilares para avanzar en instalar este tema a fin de resguardar la vida de las personas. Creemos que es fundamental fomentar el respeto y la convivencia vial y por otro, sensibilizar a los padres y madres sobre la importancia de trasladar a los niños en sillas de seguridad. “En el 96% de los casos la silla se instala mal y por eso estamos educando en todas las regiones”, concluyó Gabriela Rosende.

Síguenos a través de redes sociales: