Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Fiscalizacion-fiestas-patriasMaule1
10 de Septiembre de 2015

Autoridades refuerzan fiscalizaciones en la región en la antesala de Fiestas Patrias

Al incremento de controles a buses interurbanos que efectúan inspectores de Transportes, se incluirán también fiscalizaciones a los servicios rurales que aumentan su demanda en esta época.

Un amplio despliegue de fiscalización a micros, buses interurbanos y rurales, además de taxis, están realizando inspectores de transporte de la Seremitt de Maule para prevenir accidentes en Fiestas Patrias así como también, que quienes visiten la región y se desplacen a fondas y ramadas con viajes completamente seguros.

El Intendente (s) del Maule, Oscar Vega, Paula Flores, Jefa nacional del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, la Seremitt Patricia Miranda, la directora regional de SENDA, Patricia Gajardo además de la concesionaria Ruta del Maule, encabezaron un operativo en el peaje Río Claro, donde anunciaron la implementación de un plan integral de controles a los sistemas de transportes, que en la región del Maule comenzó el 01 de septiembre.

El Intendente (s), Oscar Vega, se refirió al daño que genera un accidente de tránsito “Buscamos que nuestros ciudadanos tomen conciencia del valor de la vida, para protegerla para conducir sin alcohol ni exceso de velocidad, ya que el daño que provoca una tragedia es irreparable” infirió la actual primera autoridad regional.

MientrasPaula Flores, Jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes dijo “Sabemos que hay muchas familias que aprovechan estas fechas para disfrutar junto a sus amigos y seres queridos. Queremos que sus viajes se realicen sin inconvenientes y por esa razón reforzamos controles a los buses interurbanos. Este año sumamos fiscalización a los buses rurales que también presentan una alta demanda”, sostuvo Paula Flores.

Por su parte, la Seremitt del Maule, Patricia Miranda mencionó que como Ministerio de Transportes “reforzamos el llamado al autocuidado en los viajes, a usar el cinturón de seguridad, que se respeten las velocidades máximas, y no conducir si se va a beber alcohol. En 2014 tuvimos 7 fallecidos en accidentes de tránsito durante fiestas patrias eso es lo que hemos trabajado con la mesa CORESET y el objetivo común es bajar esta cifra al mínimo posible, ojalá cero fallecidos” dijo la secretaria ministerial.

En tanto la directora regional de SENDA, Patricia Gajardo, hizo un especial llamado tanto a quienes compran como a quienes venden bebidas alcohólicas, “Queremos llamar al consumo así como también de la venta responsable, ya que lo locales deben tener el criterio de no vender a menores de edad y por cierto agregar el llamado a los peatones, conductores de cualquier tipo de vehículo a mantener responsabilidad y autocuidado” mencionó la jefa de servicio.

 

Fiscalizacion-fiestas-patriasMaule2

El plan especial de fiscalización se extenderá hasta el domingo 20 de septiembre y también contempla controles a pasajeros y conductores para que usen el cinturón de seguridad; fiscalizaciones para detectar la presencia de servicios informales; e inspecciones a los servicios especiales de transporte que se dirijan con destino a las fondas y ramadas. Junto con lo anterior, se realizará la entrega de volantes informativos a pasajeros de buses y taxis para que conozcan sus derechos, de igual forma las denuncias se pueden hacer en www.fiscalziación.cl o dirigiéndose a oficinas de la Seremitt ubicada en 1 oriente 1571 Talca.

Síguenos a través de redes sociales: